envios en imprenta online barata

ENVÍO EXPRESS

¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis!

Cómo diseñar tarjetas de visita baratas

diseñar tarjetas de Visita baratas

Como diseñar tarjetas de visita baratas y de calidad en nuestra imprenta online barata. Las tarjetas de visita son un elemento esencial en el día a día de las relaciones con los clientes. Sea cual sea tu profesión las tarjetas de visita están ahí para ser tu mejor aliado a la hora de transmitir tu información de contacto. Con un simple gesto consigues informar a tu cliente todos tus datos de contacto de una forma elegante, duradera y eficaz. ¿Quién no tiene un hueco en algún cajón perdido repleto de tarjetas de visita que a lo largo de la vida ha ido recabando de diversos sitios y personas? Es por ello que con esta guía queremos ayudarte a que tengas las tarjetas de visita que te mereces de la manera más fácil y económica en nuestra imprenta rápida.

Tras esta breve introducción empezamos de lleno con el tema en cuestión.

Cómo diseñar tarjetas de visita baratas.

Vamos a ofrecerte algunos consejos a seguir para cuando que pongas a diseñar tus tarjetas de visita.

  1. Define los datos a compartir.Las tarjetas de visita deben mostrar los datos justos y necesarios. Los que tu cliente, o potencial cliente, necesita conocer. No te quedes corto, ni te excedas. Los datos básicos necesarios son: el nombre (del profesional o de la empresa); el cargo o profesión (¿a qué te dedicas tú o tu empresa?; y, como mínimo, una forma de contacto no presencial (un teléfono o e-mail que puedas contestar). Puedes caer en la tentación de querer incluir muchos datos (redes sociales, fax, coordenadas de GPS,…). Nuestra recomendación es que si esos datos no son totalmente necesarios mejor no ponerlos, ya que distraen la atención de lo realmente importante. Así mismo, tampoco es conveniente quedarse corto. Si pones sólo el nombre y el cargo, ¿cómo van a contactar contigo? Recuerda que el fin último de una tarjeta de visita es que quien la reciba tenga tus datos de contacto.
  2. Comunica tu personalidad.Intenta que el aspecto vaya acorde con la personalidad que deseas transmitir. No debería ser lo mismo una tarjeta de un médico que la de un comercial de productos para fiestas. Un diseño sobrio y elegante debería ser más adecuado para el primer caso. Mientras que para el segundo sería más adecuado un diseño colorido y alegre.
  3. Concreta y enfoca.Es conveniente que el diseño sea limpio. Ya tenga un estilo alegre o sobrio hay que intentar que sea fácil de leer, con espacios, que no esté todo apiñado. Los elementos del diseño (logo, texto, imágenes,…) deben tener su espacio para que sean legibles. Es común tender a agrandar los textos en las tarjetas de visita con el fin de que se lean bien, pero esto a veces es contraproducente, ya que al final se obtiene un diseño en el que los distintos bloques de información no están claros y la legibilidad disminuye, a pesar de que se identifiquen los caracteres desde lejos.
  4. El tipo de letra. Un uso adecuado de los tipos de letra es fundamental. Nuestra recomendación es elegir tipos de letra que sean fáciles de leer, independientemente del estilo que tenga el diseño. No es conveniente tampoco usar demasiadas tipografías distintas, puede transmitir sensación de desconcierto. Normalmente con una fuente es suficiente, pero si necesitas alguna fuente más usa como mucho tres. Para ayudarte a elegir tipos de letra te recomendamos las siguientes web:
  1. https://fonts.google.com/
    https://www.dafont.com/es/
    https://www.fontsquirrel.com/
    https://edgewebfonts.adobe.com/
    https://www.typography.com/webfonts/
    https://www.fonts.com/web-fonts
    https://fontlibrary.org/

5. Imágenes y logotipo.Como dice el refrán: “una imagen vale más que mil palabras”. Si tu negocio tiene una logotipo que lo identifique es imperativo incluirlo en las tarjetas y si no es muy recomendable incluir alguna imagen genérica para identificarlo. Si, por ejemplo, eres mecánico, quedaría bien una imagen de un coche averiado,  algún icono de alguna herramienta típica de un taller (una llave inglesa,…). Pero siempre sin abusar, la inclusión de muchas imágenes puede hacer que el diseño quede sobrecargado y que la atención del que la use quede dispersa, impidiendo que el mensaje sea fácil de recordar.

6. La doble cara.No te olvides de que puedes utilizar 2 caras parar poner toda la información que deseas. Si no tienes mucha información que mostrar con 1 cara es suficiente, pero si deseas incluir en las tarjetas mucha información es fundamental usar las dos caras. Usa una para la información fundamental (nombre, cargo, teléfono, email,…) y otra para la información secundaria (los servicios principales que ofreces, un mapa para que los clientes lleguen a tu negocio, …)

7. Forma y tamaño.Puede parecer que una forma fuera de lo normal (redonda, cuadrada,…) o con un tamaño distinto al estándar llame más la atención y, por consiguiente, llegue más directa a la memoria de nuestros clientes. Pero no podemos olvidar que un tamaño fuera del estándar dificultará el que se pueda guardar en la cartera o en las cajetas para tarjetas, cuyos tamaños están definidos de forma estándar. Esta situación hace que las tarjetas que se salen de los estándar puedan producir una primera impresión mayor, pero a largo plazo serán menos valoradas que las tarjetas de toda la vida, ya que no encajan bien en los lugares normales para guardarlas y al final son más “un estorbo” que “algo bonito”. Así que no te compliques, el tamaño 85×55 mm es el más indicado.

8. Cuida cada detalle.Es importante que te fijes en cada detalle. A veces, cuando estamos inmersos en un proceso creativo, solemos fijarnos en algunos aspectos y obviamos otros, pudiendo ocurrir que después de tenerlas impresas nos demos cuenta de que falta una tilde, el número de teléfono no es correcto o al código postal le falta un dígito. Es importante revisar toda la información detenidamente. Si la revisa otra persona es lo ideal. Es muy común que cuando miras mucho rato algo termines por no ver ciertos detalles, por más que te fijes.

Una vez conseguido el diseño, el siguiente paso es imprimir tarjetas de visita baratas.

Esperamos que este artículo te ayude sobre como diseñar tus tarjetas de visita baratas.

Deja un comentario