envios en imprenta online barata

ENVÍO EXPRESS

¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis!

Impresión digital

La imprenta, esa gran desconocida.

Nueva entrada en nuestra imprenta online barata. Impresión digital. Principios de la impresión. Ya desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha empeñado en pasar a soporte físico y tangible sus ideas, pensamientos o sentimientos. Al parecer todo empezó por la necesidad de llevar las cuentas (https://www.bbc.com/mundo/noticias-39781154).

Con el devenir del tiempo, esta necesidad del ser humano fue evolucionando y surgió una necesidad complementaria: replicar lo que se había escrito o dibujado. Y aquí es cuando surge la “imprenta”.

Impresión digital

Evidentemente al principio esto se hacía a mano, pero poco a poco la cosa fue evolucionando. Llegando así al momento actual, donde el número de tecnologías destinadas a tal fin es algo abrumador. Pero a efectos prácticos las tecnologías usadas actualmente se podrían resumir en las siguientes:

Tipos de Impresión digital

  • Offset: para tiradas largas con un mismo original (10.000 carteles, 100.000 tarjetas, 1.000 libros,  …)
  • Digital pequeño formato: para tiradas cortas o impresos con dato variable (1 libro, 100 tarjetas, 500 invitaciones, …)
  • Digital gran formato: para impresión de lonas, vinilos, papel fotográfico, etc (fotocol, carteles, fotomurales, rotulación de vehículos, …)
  • Serigrafía: para impresión en todo tipo de soportes (plástico, cristal, tela, …), aunque lo más común es usarla para imprimir camisetas.
  • Tampografía: para impresión de merchandising (mecheros, bolígrafos, navajas, …)
  • Sublimación: para impresión de textiles (cortinas, ropa, …)
  • Flexografía: para tiradas largas de etiquetas en bobina o embalajes de plástico.

Con la evolución actual del mercado y la irrupción de internet, la tecnología denominada “impresión digital”, tanto en pequeño como en gran formato, es la que más auge está teniendo. Esta tecnología, permite la impresión de pedidos totalmente personalizados, más adaptados a las necesidades concretas de cada cliente, con unos costes de arrancada mínimos y una calidad muy alta.

Lo que nos deparará el futuro no lo podemos saber, pero teniendo en cuenta el ritmo al que proliferan los avances científicos se puede intuir que pronto veremos nuevas tecnologías de impresión que harán posible cosas hasta ahora inimaginables.

En la impresoramagica.es utilizamos siempre las últimas tecnologías, para ofrecer un servicio rápido, económico y de calidad. De esta forma, somos un referente como Imprenta Online Rápida y eficaz.