Tipos de letra imprenta online

A la hora de encargar un trabajo en cualquier imprenta online barata lo primero es tener preparado el archivo. Lo más normal es que en este proceso creativo surja la necesidad de usar algún tipo de letra. Si queremos hacer algo con un toque “diferente” que nos distinga del resto, es conveniente tener en cuenta algunas nociones básicas sobre el tema.

Los tipos de letra son muy importantes y se pueden combinar por ejemplo a la hora de imprimir carteles publicitarios.

letra imprenta online

Historia tipos de letra

Antes de la década de los 80 los tipos de letra para producción digital se almacenaban como mapas de bits para cada tipo de letra y tamaño de punto. A principios de esta década Adobe Systems Incorporated desarrolló un sistema para describir imágenes tipográficas con vectores. Esto dio al texto una elasticidad que permitió más tamaños y variaciones a partir de la misma imagen electrónica. Esto cambió el mundo de la tipografía de la noche a la mañana. La industria de la fotocomposición casi desapareció y la tipografía se trasladó al ordenador.

Calidad Tipos de letra imprenta online

Actualmente, mucha gente tiene instaladas en un solo ordenador más tipos de letra de las que probablemente  existían hace 40 años. Pero la cantidad no implica calidad. Hay un tremendo número de tipos “basura” disponibles gratis en internet. A la hora de elegir un tipo de letra hay que tener en cuenta esta situación, siendo lo más importante saber el uso que se le va a dar. No por ser una fuente “basura” debe ser descartada. Aunque hay que tener claro que para ciertos usos estará limitada. Por lo que puede que nos dé más problemas que beneficios en comparación con una fuente de calidad (las que normalmente son de pago).

Cómo elegir un tipo de letra

Si el tipo de letra que estamos buscando es para la creación de un rótulo, unas iniciales o algo con pocos caracteres y con una entidad eminentemente gráfica, nos puede valer cualquier tipo de letra. Sobre todo si, como muchas veces ocurre, incluso modificamos la apariencia inicial de estas para crear ligaduras o composiciones creativas más cercanas a la creación gráfica que a la composición de textos. Por el contrario, si lo que buscamos es un tipo de letra para los textos de una revista o un libro esto cambia. Conviene encarecidamente usar un tipo de letra de calidad. Estas nos proporcionan ciertas características muy valoradas en este tipo de trabajos. (conjunto ampliado de caracteres, ligaduras especiales, caracteres bien construidos sin nodos defectuosos ni errores inesperados, familias completas,…). (Te puede interesar: artículo sobre impresión digital)

Referencias tipo de letra imprenta online:

https://fonts.google.com/

https://www.fontsquirrel.com/

https://edgewebfonts.adobe.com/

https://www.typography.com/webfonts/

https://www.fonts.com/web-fonts

https://fontlibrary.org/

https://www.dafont.com/es/