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Publicidad efectiva para negocios locales

Para que nuestro negocio tenga un funcionamiento óptimo es de todos sabido la necesidad de echar mano de la publicidad. Con este artículo queremos ofrecerte algunos consejos con los que maximizar el impacto publicitario y rentabilizar el presupuesto que tengas designado a publicidad. Consiguiendo así aumentar las ventas en la medida de lo posible. Lo primero y fundamental es preparar un plan publicitario donde queden reflejadas las metas que queremos conseguir, lo que nos ayudará a conseguir los objetivos de ventas. Así mismo, debemos saber los recursos de que disponemos y potenciar nuestras fortalezas.

¿Por qué es importante elaborar un plan publicitario local?

Independientemente del tamaño de nuestro negocio, tanto grandes empresas como pequeños negocios, deben prestar especial importancia al plan publicitario. Hacer publicidad del local y de las instalaciones es algo fundamental cuando de lo que se trata es de conseguir más y mejores ventas.

Un negocio local ofrece productos o servicios que necesitan de la asistencia de los clientes a sus instalaciones. Ya sean tiendas de electrodomésticos o servicios de abogacía, pasando por talleres de electromecánica o papelerías, hay que hacer publicidad de los negocios para que la clientela potencial conozca el establecimiento y, por consiguiente, acuda al mismo para consumir sus productos o solicitar sus servicios. Dar a conocer lo que se ofrece es de vital importancia.

En la actualidad, muchos gerentes de negocios han invertido en el e-commerce, pero en este artículo nos vamos a referir a aquellos en los que prima la presencia física en el local. 

Así que, como punto de vital importancia es que nuestra publicidad informe de manera eficaz, clara y directa tanto de los servicios o productos que ofrecemos, así como del lugar en el que podrán encontrarnos, ya que necesitamos que el consumidor llegue a nuestras instalaciones. Es por ello que debemos tener en cuenta los tipos de agentes publicitarios existentes para asesorarnos por el que más nos interese. En una imprenta online baratapuedes encontrar expertos que te pueden asesorar a la hora de elegir qué soporte utilizar para maximizar la rentabilidad del presupuesto que tengas asignado a publicidad.

¿De qué debe informar nuestra publicidad?

El local de tu negocio debe ser agradable y transmitir los mismos valores que tu marca. La limpieza, la comodidad y la accesibilidad son parámetros imprescindibles para que los clientes te retengan en la memoria y quieran volver a consumir tus productos o solicitar tus servicios. Ofrecer un buen trato al cliente debe ser la piedra angular de nuestro plan publicitario. Tu local habla de ti, de tu marca, de los valores que transmites, de lo que haces y de cómo lo haces. Es importante que cuides su aspecto.

Hacer única la experiencia del cliente y conseguir que su estancia sea agradable garantizará que la clientela vuelva y repita. Un lugar atractivo, tranquilo, con una perfecta presentación del personal y las instalaciones favorecerán esta experiencia única. 

Por eso creemos que es importante la inversión que hagas para una correcta señalización externa. Con cartelería, banderolas o todos, ya que todos estos elementos atraen la atención del cliente. Carteles y displays donde se muestre lo que ofreces y anime a los compradores a adquirir tus productos o servicios. Productos fáciles de conseguir en una imprenta online como tarjetas de visita, flyers o folletos. Es una buena idea para intentar captar esos clientes que igual no saben todos los servicios o productos que ofreces. O a aquellos que van con prisa y no pueden pararse en ese momento pero que con seguridad están interesados y les permitirá tener un elemente para recordar tu negocio fácilmente y así poder volver cuando les sea necesario. Intenta que sean de calidad y originales, ya que todo lo que entregues está hablando de ti. 

Planificar la publicidad es la clave.

Nuestra recomendación personal es que dejes tu “huella” en los clientes”, y que lo hagas en todo lo que sea posible. Lo primordial es que los clientes se vayan satisfechos, pero también debes dejar tu huella en cualquier tarjeta, carta, fotografía, sobre. … Todos estos elementos deben contar con tu logotipo o marca personal.

Dedicar recursos a la publicidad de nuestro negocio es necesario. Pero antes que hacerlo en muchos lugares es mejor elegir los lugares que más rentabilidad nos puedan ofrecer. Lo que debe ir acompañado de un buen mensaje: llamativo, atractivo, claro e informativo. Es muy importante que en todo mensaje publicitario se informe de dónde estamos y cómo se puede contactar con nosotros.

Llamar la atención del cliente.

Unas veces es la originalidad del mensaje lo que llama la atención del cliente. Otras, los servicios complementarios que ofrecemos marcan la diferencia con la competencia. Se convierten en una entrada de extra de dinero para nuestro negocio.

Es conveniente preparar un plan estratégico en el que establezcas lo que quieres conseguir y los recurso que le vas a dedicar. Improvisar puede dar sus resultados, pero a la larga suele dar más y mejores resultados hacerlo de forma planificada.

La elaboración de un plan publicitario te ayudará a tomar las decisiones más acertadas. En este pan recogerás todas las ideas y acciones a desarrollar, tiempo a emplear, objeticos a cumplir y recursos destinados.

En la imprenta online laimpresoramagica.es, ponemos a tu disposición los recursos necesarios, tanto personales como materiales, para ayudarte a elegir el tipo de soporte publicitario más efectivo para tu empresa. Desde la creación de un buen logotipo, unas tarjetas de calidad, folletos, flyers, vinilos, etiquetas en bobina, sobres personalizados, ropa con tu logotipo … Al fin y al cabo, soportes publicitarios dirigidos a potenciar las ventas de tu negocio de una manera efectiva y rentable.

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